La aplicación de transporte Uber informó a sus usuarios que suspenderá los servicios en la región Metropolitana, debido al toque de queda decretado para esta noche.
A través de una notificación a celulares, la compañía anunció pasadas las 21:00 horas que sus clientes “no podrán pedir viajes hasta las 07:00 horas” de este domingo.
La decisión de decretar toque de queda llegó luego de una serie de disturbios en la región Metropolitana, causados por un alza de la tarifa del Metro.
A esta suspensión de servicios se suma la de DiDi, que también informó a sus clientes de la región Metropolitana que cancelaría la prestación a raíz del toque de queda.
Este viernes, el presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia en las provincias de Chacabuco y Santiago, quedando a cargo de la seguridad de la zona el general del Ejército Javier Iturriaga.
Iturriaga, en tanto, anunció para la noche de este sábado un toque de queda entre las 22:00 horas y las 07:00 horas del domingo, para ambas provincias, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
Con el decreto, los habitantes de la zona no podrán salir de sus casas, salvo en situaciones de emergencia autorizadas por Carabineros de Chile.