En medio del caos que se vive en Santiago este viernes, en el marco de las protestas contra el alza del pasaje del Metro, Carabineros comenzó a lanzar gases lacrimógenos al exterior de la estación Plaza de Maipú de la Línea 4 en contra de encapuchados, pasadas las 18:15 horas.
Ambos accesos a la estación, además, quedaron totalmente destruidos debido al actuar de desconocidos.
Un video muestra cómo algunas personas apedrean los ventanales restantes, mientras otras corren por los alrededores.
Los enfrentamientos también incluyeron el lanzamiento de elementos contundentes, piedras en su mayoría, por parte de los protestantes.
En conversación con Radio Bío Bío, pasajeros aseguraron que cerca de 100 personas estuvieron encerradas al interior de la estación por cerca de media hora por disposición de la policía uniformada. Entre ellos, había niños y adultos mayores, indicaron.
Allí, los afectados acusaron que el olor que descendió a los túneles generó problemas en varios pasajeros. La Radio constató que la intensidad de la sustancia en el aire era evidente.
Acá puedes escuchar el audio ambiente en la estación a las 18:44 horas.
Cerca de las 17:00 horas, el presidente Sebastián Piñera dio inicio a una reunión conjunta entre sus ministros del Interior y Transportes, Andrés Chadwick y Gloria Hutt; sumado a representantes del Metro en el Palacio de La Moneda, donde igual hubo desmanes.
Al cierre de esta edición, todavía se está a la espera del anuncio del Gobierno ante esta situación.