CONTEXTO | Hans Scott | Agencia Uno

Metro responde a usuarios que lo acusaron de "evadir" el pago de licencia de Windows

17 octubre 2019 | 15:36

Desde principios de esta semana que varias estaciones de Metro de Santiago han sido escenario de evasiones masivas, las cuales han estado protagonizadas y convocadas principalmente por los estudiantes secundarios. Estas manifestaciones iniciaron luego que hace unos días se diera a conocer que el Panel de Expertos determinó subir en $30 el pasaje del transporte público capitalino.

Debido a estos hechos, en estaciones de Metro como Plaza de Armas, Santa Ana, Tobalaba, Cumming, entre otras, se ha tenido que suspender el servicio de transporte y cerrar sus accesos para así evitar la entrada masiva de las personas.

Bajo este contexto -a través de redes sociales-, usuarios comenzaron a compartir una fotografía y emplazar a Metro de Santiago al acusarlos de estar “evadiendo” el pago de la licencia de Windows.

En la imagen se ve una pantalla informativa de la Línea 3 en la que aparece el mensaje de “Activar Windows. Ve a Configuración para activar Windows”.

Desde la empresa de transportes respondieron que “las licencias están al día”, explicando que lo que ocurre es que “las pantallas de líneas automáticas están conectadas a un sistema interno sin conexión a internet, por eso arroja ese texto en algunas”.

Sumado a esto, mencionaron que están trabajando para que no aparezca más aquel mensaje y así se eviten confusiones.