Multas de 236 y 681 millones de pesos deberá pagar el empresario y chef peruano, César Valerio, tras ser declarado culpable de delitos tributarios que generaron un perjuicio fiscal de mil 150 millones de pesos.
Fue a través de un juicio abreviado, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde el dueño de una docena de restaurantes peruanos en nuestro país, fue sentenciado tras reconocer su participación en una serie de ilícitos, relacionadas con el IVA.
El fiscal Felipe Sepúlveda detalló que pese a ser condenado a 5 años de presidio menor en su grado máximo, se le aplicó la pena sustitutiva de libertad vigilada, pero con el pago de dos multas que suman más de mil 100 millones de pesos.
El abogado, Gonzalo Alvarado, defensor del chef, se mostró conforme con el procedimiento abreviado donde se utilizó a favor de su cliente que colaborara con la investigación y no tuviera antecedentes penales.
En este caso quedó una audiencia pendiente, que se realizará el 26 de noviembre, en ella se definirá la forma en la que se aplicará la libertad vigilada intensiva contra el chef César Valerio.