La cirujano dentista, Daniela Camus Toledo, presentó una querella criminal en contra del fiscal de Maipú, Tufit Bufadel, como autor del delito de abuso sexual.

Según la propia acción judicial, la querellante trabajaba hace 4 años de manera esporádica en la cafetería “Café del Valle”, ubicada en el primer piso de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, en el Centro de
Justicia de Santiago.

Fue en ese lugar donde, Camus acusa, el 13 de agosto de este año el persecutor le pidió que se pusiera unos lentes ópticos, a lo que la joven se negó. El acusado habría insistido expresando que sería una “fantasía” verla con ellos, ante lo que la denunciante le pidió que la dejara tranquila.

Sin embargo, según consta la querella, el fiscal Bufadel traspasó el mesón, entrando al espacio reservado para los trabajadores, y de manera sorpresiva abordó a la mujer por la espalda, abrazándola por la cintura mientras con sus manos la presionaba contra su cuerpo y el mesón.

La joven sostuvo textualmente que “en ese momento sentí claramente sus partes íntimas en mis caderas, siendo mi reacción inmediata echarme hacia atrás para intentar empujarlo, instancia que recibo un beso del señor Bufadel en el lado derecho de mi cara”. La situación la dejó “anonadada y en shock“.

Aconsejada por el juez Pablo Toledo -quien estaba ese día en la cafetería pero no se percató de la situación-, la joven fue a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones a denunciar lo ocurrido. Tras esto, decidieron presentar una querella con el apoyo de la abogada Joanna Heskia.

La joven es representada por 3 abogados, quienes solicitaron al Ministerio Público, ordenar que se despache una orden de investigar al personal de la de la Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros de Chile, con el objeto de que indaguen los hechos narrados y la posible existencia de otras víctimas que hubiesen sido agredidas por el fiscal.

Leonardo Battaglia, abogado del fiscal de Maipú -quien está a cargo de la indagación de la muerte del “Cangri”-, defendió la inocencia de su representado y aseguró que llegarán a las últimas consecuencias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)