Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que es acusado de intentar matar a su expolola de 17 años en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.
El ataque se registró el martes 17 de septiembre, instancia en que la joven recibió más de 20 puñaladas por parte de este hombre que fue identificado como Kevin Rivera de 19 años.
Esta situación, provocó que la joven estuviera en riesgo vital. Durante esta jornada, la víctima será sometida a una cirugía reconstructora de manos en la Clínica Santa María, la cual se suma a una operación que le realizaron en la cara.
Javier González, director de la Clínica Santa María, explicó que la menor tiene “lesiones cortantes que comprometieron tendones y nervios periféricos de ambas manos. Se estabilizaron las lesiones de la cara, cuero cabelludo y se descartó un compromiso torácico”.
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, explicó que el sujeto se trata de “un peligro para la sociedad”. “Ella cortó su relación y premeditadamente él la convoca de forma engañada a un lugar en la comuna de Pudahuel y la apuñala”, añadió.
Por su parte, Rosita, la madre de la menor afectada, señaló que “seguiré luchando por la recuperación de mi hija. Estoy acá porque se necesita hacer justicia y que a otras chicas esto no les pase”.
El Gobierno confirmó que se presentará una querella por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado. Además, comprometieron apoyo psicológico y jurídico.
El presunto autor pasará a la audiencia de control de detención y posterior formalización durante la tarde de este lunes.