En un ataque hasta ahora sin explicación, dos sujetos lanzaron bombas incendiarias contra dos automotoras en Providencia, para luego continuar con una discoteca, hiriendo a dos personas.
Según informó la policía uniformada, a las 2:40 horas de este jueves, Carabineros llegó a la Automotora Montt, en calle Manuel Montt 1423, donde momentos antes, dos sujetos vestidos con ropas oscuras lanzaron un número indeterminado de bombas molotov, causando daños a dos vehículos que estaban dentro del recinto.
Ambas personas repitieron la misma acción en la automotora Talciani y Basualdo, en Manuel Montt 1909, ocasionando daños en un toldo.
Posteriormente, uno de los sujetos llegó hasta la discoteca Mito Urbano, ubicada en Manuel Montt 350, donde lanzó una bomba molotov directamente contra el público asistente, causando lesiones de diversa consideración producto del fuego, a una trabajadora del local y un hombre, cliente del establecimiento.
Aunque el atacante se dio a la fuga, uno de los empleados de la discoteca logró darle alcance y detenerlo, con ayuda de personal de seguridad municipal, quienes lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros.
Las intenciones de los hombres son por el momento un misterio, ya que no se encontraron rayados o panfletos que dieran algún carácter ideológico al ataque. Fiscalía dispuso que tanto Labocar como OS9 de Carabineros indaguen los hechos.
Ambos heridos fueron trasladados a un recinto asistencial, tras lo cual el hombre fue dado de alta con una lesión en su mano, mientras que la mujer, quien trabaja como cajera, se mantiene hospitalizada como precaución tras sufrir quemaduras en su espalda.
En tanto, hasta el lugar llegó la alcaldesa Evelyn Matthei para reunirse con los locatarios afectados, indicando que el municipio se hará parte en las acciones legales en contra del hasta ahora único detenido por los ataques.
La jefa edilicia manifestó su preocupación por el aumento en el uso de bombas incendiarias en diversos incidentes, incluyendo marchas estudiantiles.