El Gobierno detalló esta semana las medidas que se implementarán en las carreteras que conectan Santiago con el resto del país, pensando en los 874 mil vehículos que dejarían la capital para Fiestas Patrias.

La cifra es histórica, por lo que se espera que haya congestión durante la salida, como también para el regreso, en varias rutas.

De hecho, por el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur se espera un flujo de más de 4 mil vehículos por hora entre las 16:00 y las 20:00 del martes 17, lo que sobrepasa la capacidad de la carretera.

Para facilitar los traslados en los horarios punta se aplicará ampliación de pistas y restricción de paso de camiones; además, habrá peaje a $1.000 en horarios bajos para incentivar los viajes en esos horarios.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que “vamos a tener momentos de mucha congestión, particularmente en la tarde del 17, y en el retorno el sábado 21 y el domingo 22″.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, llamó al autocuidado de conductores y también de peatones, ya que el año pasado se registraron 39 víctimas fatales por accidentes de tránsito.

“Tenemos previstos los terminales interurbanos. La cantidad de despachos durante todo este fin de semana largo, serán unos 100 mil, movilizando a 2,8 millones de pasajeros”, detalló.

En tanto, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, “se espera embarcar diariamente del orden de 35 mil personas”, añadió.

Revisa las medidas para salir de Santiago

Ruta 5 Sur

ruta-5-ida

Ruta 68

ruta-68-ida

Ruta 5 Norte

ruta-5-norte-ida

Ruta 78

ruta-78-ida

Revisa las medidas para volver a Santiago

Ruta 5 Sur

ruta-5-sur-vuelta

Ruta 68

ruta-68-vuelta

Ruta 5 Norte

ruta-5-norte-vuelta

Ruta 78

ruta-78-vuelta