Un hombre de 26 años murió tras recibir un impacto de bala en Colina, mientras presenciaba este domingo un partido de fútbol amateur en el que se enfrentaban los clubes Santa Marta e Independiente de Liray.
De acuerdo a información policial, un jugador de Independiente habría disparado en reiteradas oportunidades tras ser expulsado del encuentro. Producto de lo anterior, otras tres personas -entre ellos un menor de tan solo 3 años– resultaron con heridas de consideración.
Según los primeros antecedentes, la persona fallecida y el menor herido estaban ubicados en el sector dispuesto para la barra del equipo local (Santa Marta).
Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo se hicieron presente en el lugar alertados por testigos, logrando la aprensión del presunto autor de los disparos.
Este lunes el imputado de 29 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Colina, instancia en la que la Fiscalía solicitó ampliar la detención en 24 horas a la espera de nuevos antecedentes para su formalización que se concretará este martes.
Además, otros tres sujetos fueron detenidos por Carabineros: uno por porte de arma blanca y dos por participar de la gresca que se originó tras la expulsión del jugador.
Respecto de las personas heridas, Carabineros informó que se encontrarían todas fuera de riesgo vital.
La situación ocurrida este domingo en el fútbol amateur de Colina se suma a lo que pasó la semana pasada en San Pedro de la Paz y a lo que hace meses sucedió en Penco, ambas comunas de la región del Bío Bío.