La Municipalidad de Melipilla iniciará una demanda colectiva en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE), por el alza injustificada de las cuentas de luz en la comuna.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ya instruyó a la compañía para que realice un reporte diario sobre la situación de sus clientes, junto con iniciar una investigación para establecer posibles sanciones.
El municipio, junto con la denuncia y la demanda colectiva, hizo un llamado al Ministerio de Energía para que se le quite la concesión a CGE.
Todo esto, debido a una serie de reclamos que han realizado clientes de CGE, en las comunas de Melipilla, Talagante y Paine, con recibos que no sobrepasaban los 8.000 pesos y que hoy llegan a los 300.000 pesos.
El alcalde la comuna de Melipilla, Ivan Campos, en conversación con Expreso Bío Bío, denunció una serie de irregularidades que estaría cometiendo la compañía de electricidad en cuanto al alza de las cuentas y repactaciones de estas. Aseguró que iniciarán una demanda en su contra para que se hagan responsables.
El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, afirmó que la SEC ya tomó las acciones necesarias y recibió los reclamos de los clientes afectados. Por ello, inició una investigación a fin de establecer posibles sanciones.
Humberto Verdejo, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la USACH, se refirió a la posibilidad de quitar la concesión, asegurando que no es viable y que son las autoridades las responsables de fiscalizar a las empresas para que aumenten sus estándares de calidad.
El gerente regional de CGE, Mariano Morales, afirmó que la empresa se está haciendo cargo de estas irregularidades, extendiendo sus horarios de atención y revocando las órdenes de corte de suministro en toda la comuna de Melipilla hasta aclarar la situación de cada cliente.
Según lo indicado por CGE, estas alzas no tendrían relación con el alza de tarifa regulada por concepto de generación de energía, que pueden representar un 20% de incremento en la boleta de los clientes residenciales.