Una mujer de 21 años denunció ante la 47° Comisaría de Las Condes a un conductor de la aplicación de transportes Uber por abuso sexual e intento de violación, por lo que personal policial ya realiza la indagatoria correspondiente.

La denuncia se conoció luego que se viralizara en redes sociales, donde una joven de 21 años declaró que tras utilizar Uber, el conductor designado habría intentado abusar sexualmente de ella.

“Ayer en la noche pedí un Uber para volver a mi casa, todo iba bien hasta llegar a mi casa y al estar el auto detenido, puso el seguro del auto y me agarró con fuerza la entrepierna tratando de tocar mis partes íntimas”, señala el testimonio compartido en redes sociales.

Además de relatar el supuesto intento de abuso y violación por parte del conductor, la joven agrega que no pudo denunciarlo en el canal que dispone Uber para los usuarios, debido a que el chófer había presentado un reclamo contra ella.

“Él me había denunciado primero a mí, por lo que Uber me había cerrado la cuenta perdiendo todos los datos del conductor”, indicó.

Tras la viralización de la denuncia interpuesta ante Carabineros, Uber emitió un comunicado donde lamentó lo sucedido, “deshabilitando” al conductor acusado pero sin referirse a su protocolo de denuncias.

“Lamentamos la experiencia que tuvo una de usuaria de nuestra plataforma el sábado en la comuna de Las Condes. El socio conductor acusado fue deshabilitado y estamos en contacto directo con las autoridades para entregarles la información que soliciten para investigar lo sucedido”, señaló la empresa.

“Hemos estado en contacto con la víctima para entregarle soporte y orientar sus acciones a seguir dentro de nuestro protocolo de colaboración con las autoridades competentes”, agregó el comunicado de la empresa.

ec1d-r-xkaivzud

ec1d-r_xsayqdng