Personal del OS9 de Carabineros incautó un numeroso arsenal a metros del lugar donde el pasado 8 de agosto ocurrió una balacera que dejó a cinco víctimas fatales en Puente Alto.
Tras el trabajo de la policía con el Ministerio Público, este miércoles se incautó desde el interior de un domicilio ubicado en la Población Carol Urzúa una gran cantidad de municiones, adaptador de pistolas que convierte el arma en un fusil múltiple, además de diferentes tipos de drogas: sintéticas, alucinógenas, estimulantes y otras.
Según informó la policía, al momento no se registran detenidos, debido a que el lugar se encontraba sin moradores, barajándose la hipótesis que el inmueble era ocupado como guarida de bandas criminales y acopio de armas, munición y otros elementos utilizados en acciones delictuales.
El poder de fuego incautado, además de los diferentes utensilios, serán periciados por los equipos especializados de Carabineros.
El coronel Juan Francisco González, Jefe del Departamento OS9, destacó que el trabajo realizado logró “detectar los lugares de acopio de peligrosos armamentos, sumado a la desarticulación e incautación de las armas que utilizaban bandas criminales activas en distintos puntos críticos de la región”.