Un violento asalto se registró la madrugada de este martes en la vivienda de un oficial de Carabineros ubicada al interior del condominio Don Gerardo en la comuna de Buin, región Metropolitana.
De acuerdo a información policial, tres desconocidos ingresaron hasta un domicilio donde intimidaron a los residentes de la vivienda. Incluso, la hija de tres años del matrimonio fue apuntada con un arma de fuego.
Una vez al interior del domicilio, la banda sustrajo cerca de $30 millones entre vehículos, joyas y otros artículos de valor.
El mayor Luis Silva, comisario de la 66° Comisaría de Bajos de Mena, explicó que la banda intimidó con armas de fuego, machete y otros elementos a la familia. Tras esta intimidación, el mayor señaló que “el jefe de hogar trata de disuadir a estas personas indicándoles que se lleve todo lo que quiera del domicilio para que se retiren, ya que los amarraron y los tuvieron varios minutos bajo presión”.
Posteriormente la banda se dio a la fuga, tras lo que se inició un operativo de búsqueda por parte de Carabineros. Este procedimiento que incluyó la participación de un helicóptero, finalizó la misma madrugada con la detención de dos de los tres involucrados en el sector de Bajos de Mena.
Entre los detenidos se encuentra un joven de 21 años identificado como C.C., quien se hizo popularmente conocido hace unos años atrás como “El Cisarro”. A la fecha contaba con más de 28 detenciones por diversos delitos y también tenía con dos órdenes pendientes por detención.
Ambos detenidos pasarán a control de detención en las próximas horas.