Un usuario de Uber se encuentra denunciando a la empresa debido a que acusa que uno de los conductores le robó su teléfono celular en un viaje que utilizó solo para trasladar su aparato móvil.
Según relató Roberto, el jueves 20 de junio llegó a su trabajo en Providencia y notó que había olvidado su celular en su vivienda. Por este motivo, le pidió a uno de sus compañeros que le prestara su cuenta de Uber para solicitar el traslado del teléfono desde su casa en Macul a su oficina en la comuna ya mencionada.
Una vez que el conductor identificado como J.R. llegó a la vivienda de Roberto, su asesora del hogar le entregó un paquete pequeño blanco sin señalarle que en su interior había un celular.
“Al tenerlo, me dice que partía a mi oficina y que me llamaría para que lo esperara en la puerta del edificio. De ese modo me entregaba el paquete y yo le pagaba los $3 mil del viaje”, explicó Roberto a BioBioChile.
Sin embargo, según su relato, nunca recibieron la llamada por lo que junto a su compañero que le había pedido el Uber salieron a esperarlo. “Estuvimos media hora aguardándolo. Pero, Horacio (el dueño de la cuenta) observó su celular y se dio cuenta que este hombre dio por terminado ese traslado y que recibió el pago”, añadió.
Tras enviar un reclamo por la sección de Soporte de Uber, Roberto concurrió a la 19° Comisaría de Providencia para presentar una denuncia, la cual pasaría después a la Fiscalía Oriente con el rótulo de “apropiación indebida”.
Al día siguiente desde Uber le indicaron que habían hablado con el conductor, quien aseguró que entregó el paquete en el lugar acordado y que también ya había recibido el pago.
“Le manifesté que era mentira e incluso solicité que convocaran a una reunión personal con ese conductor para que ratificara frente a mi su mentira”, añadió Roberto.
Ante esto, le respondieron que estas temáticas se veían a través de la sección de Soporte y que ellos podían ofrecer toda la colaboración que necesitara en la investigación de las autoridades correspondientes.
Respuesta de la empresa
A través de un comunicado, desde Uber señalaron a BioBioChile que el jueves 20 de junio se contactó con ellos un usuario quien “tras haber solicitado un viaje a través de la plataforma de Uber para enviar un objeto, aseguró que éste no había sido entregado al destinatario”.
Indicaron además que el socio conductor acusado y la víctima entregaron versiones diferente sobre lo sucedido. Por esta razón, aseguran que le explicaron a Roberto que le “corresponde a las autoridades realizar la investigación del caso y determinar las responsabilidades”.
Mientras dure este proceso, según explicaron, la cuenta del socio conductor se encontrará temporalmente desactivada.