A las 11:00 horas de este jueves se dio inicio en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago a la audiencia de formalización de Felipe Rojas, el único detenido por el crimen de Fernanda Maciel.
El imputado, quien era amigo y vecino de la joven que desapareció el 10 de febrero de 2018, enfrenta cargos por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, ya que Maciel tenía siete meses de embarazo cuando desapareció.
De acuerdo a antecedentes que está dando a conocer la Fiscalía en la audiencia, el imputado habría maniatado y estrangulado con un género a la joven hasta causarle la muerte por razones que de momento se desconocen.
Producto de sus actos -y sabiendo que estaba embarazada- además le habría provocado la muerte al feto, por lo que también se le imputan cargos por aborto.
Una vez que falleció, el imputado habría excavado en el patio de la bodega para enterrar el cuerpo de la joven envuelto en género, cal y cemento.
Tras más de un año y cuatro meses de búsqueda, el cuerpo de Fernanda fue encontrado en dicho lugar por personal de Carabineros. Pese a la serie de diligencias que se realizaron en ella -ya que la familia aseguraba que se trataba de un lugar clave en la investigación- el hallazgo se realizó tras el “soplo” de una mujer.
Luego de la audiencia de formalización, el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 120 días.