La tarde de este jueves se realizó la audiencia de formalización en contra de un joven de 22 años que es acusado de haber participado en un violento robo con intimidación que afectó al periodista Fernando Solabarrieta en la comuna de Providencia.
El robo se registró el 14 de mayo cuando el periodista se movilizaba junto a sus padres por la intersección de Luis Thayer Ojeda con Lota. En dicho lugar, fue interceptado por al menos tres personas, quienes lo agredieron con un arma cortopunzante y robaron su automóvil.
La fiscal Marcela Miranda explicó que tras una acuciosa investigación y los antecedentes recopilados, fue posible dar con la identidad de los sujetos.
Dentro de los antecedentes que fueron considerados en la investigación se encuentran las características de los vehículos y patentes en los que se movilizaban los involucrados que fueron entregadas por testigos y las propias víctimas.
Tras la formalización, el joven -que estaba en libertad vigilada por una condena por casos similares- quedó en prisión preventiva. Además, contra su hermano se emitió una orden de detención por el mismo portonazo a Solabarrieta.