Debido a la Alerta Temprana Preventiva decretada por Onemi, se realizó la tarde de este domingo una mesa técnica con autoridades de la región Metropolitana.
La alerta fue declarada ante el pronóstico de precipitaciones, vientos y nieve para este lunes.
De acuerdo a lo informado por el organismo de emergencia, en el valle de la capital podrían caer entre 15 a 20 milímetros de agua, mientras que en la precordillera podría caer entre 10 a 15 milímetros.
El director regional de Onemi, Miguel Muñoz, explicó que en la zona de la cordillera podrían ocurrir nevazones cerca de las 16:00 horas, dejando entre 10 y 20 centímetros de nieve.
La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a las medidas preventivas que se están tomando en la capital.
En ese contexto, detalló que aumentarán en un 30% las cuadrillas que estarán disponibles durante este lunes para apoyar en las eventuales emergencias que se registren.
Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a través de una minuta técnica, señaló que considera una posibilidad moderada de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones) y deslizamientos o caídas de rocas (derrumbes).