La empresa Metro solicitó una prórroga de cinco días para presentar sus descargos ante la Superintendencia de Medio Ambiente, en medio del proceso sancionatorio por las vibraciones en la Línea 6.
Hace dos semanas que comenzó este proceso sancionatorio por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente contra la empresa Metro por haber vulnerado algunas condiciones medioambientales que afectarían a los vecinos de la Línea 6.
Dentro de esto, se superó la norma establecida en cinco de las siete casas monitoreadas que registraban vibraciones y ruidos subterráneos con el paso de los trenes y otro cargo porque la estatal utilizó métodos erróneos para la medición de estas vibraciones.
En esas dos semanas existía un plazo de 10 días hábiles para que la empresa Metro presentara sus descargos o un programa de cumplimiento con acciones para enmendar esta situación.
El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, confirmó que solicitaron cinco días hábiles de prórroga para presentar estos descargos y así evitar una multa de $3.500 millones.
Julian González, representante de los vecinos afectados por las vibraciones, dijo que esperan respuestas serias y concretas por parte de la estatal.
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En cuanto a futuros servicios, por ejemplo la Línea 7 que ya se está trazando para los próximos años, hay vecinos del sector de Parque Forestal que reunirán firmas para evitar que la estación se ubique en la zona por el riesgo de sacar los árboles.