La Policía de Investigaciones detuvo a uno de los autores del millonario robo de especies que afectó al actor nacional Néstor Cantillana a principios de mayo.
De acuerdo a información policial, el domingo 5 de mayo dos personas ingresaron a la vivienda del actor ubicada en la comuna de La Reina, aprovechando que no había nadie en su interior.
Las personas estuvieron cerca de 20 minutos en el domicilio desde donde se llevaron una consola de videojuegos, un computador, un teléfono y algunas vestimentas. Tras semanas de investigación, la Policía de Investigaciones informó la detención de uno de los autores.
Juan Meyer, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la PDI, comentó que “a través del trabajo en el sitio del suceso, se realizó levantamiento de evidencia, se logró posesionar, identificar y ubicar a los dos autores”.
El único detenido por este robo fue encontrado la noche del domingo en la comuna de Colina. Meyer explicó que “estaba con un beneficio penitenciario, salía el viernes a las 20:00 y se regresaba los domingo a las 22:00 horas”.
Además, personal policial realizó esta mañana la entrada y registro de dos domicilios de Peñalolén donde se incautó parte de las especies sustraídas del actor. Sobre el otro participante del robo, Meyer explicó que está identificado, pero no ha logrado ser detenido.