Facebook

Familia propietaria de polémica bodega habló por primera vez sobre hipótesis por Fernanda Maciel

24 mayo 2019 | 14:06

Hace más de un año y tres meses que se desconoce el paradero de Fernanda Maciel Correa, la joven que salió desde su vivienda ubicada en Conchalí el 10 de febrero de 2018. En aquella fecha además tenía siete meses de embarazo.

Si bien desde aquella fecha se desconoce información de la joven, la familia de Fernanda apunta a una vivienda ubicada en calle Llaima y que se utiliza actualmente como una bodega, como uno de los puntos claves que podría dar indicios de su paradero.

De acuerdo a antecedentes de la familia, la joven habría salido en dirección hacia esa “bodega” -ubicada cerca de su casa- para reunirse presuntamente con alguien. Por esta razón además están pidiendo que nuevamente se realicen diligencias en su interior, esta vez con una máquina especial que pueda rastrear el piso.

En conversación con Contigo En la Mañana habló por primera vez uno de los familiares de la dueña de esta bodega, lugar que actualmente es arrendado a un tercero.

Jaime, hijo de la dueña, comentó que “estamos esperando que termine luego esta investigación que están haciendo las policías, pero no sabemos qué puede pasar más adelante. Sabemos que quieren meter maquinarias, pero de momento no ha llegado una notificación””.

“Un arreglo pequeño”

Paola Correa, la mamá de Fernanda Maciel ha asegurado haber visto un video de momentos después de la desaparición de la joven, donde se vería una persona con baldes, un escobillón y un saco de cemento.

Ante esto, Jaime respondió que “eso fue al principio de todo. Debe haber sido un arreglo pequeño que hicieron por ahí, pero de que hicieron algo ilícito no creo. Pienso que un saco de cemento de qué va a servir ¿para tapar qué?”.

Consultado sobre quién es la persona que arrienda esta vivienda y cómo ha reaccionado por estas indagaciones, Jaime señaló que “él no ha tenido ningún inconveniente, ha dado permiso para que investiguen”.

“Él dice que ahí no van a encontrar nada porque está todo igual. Cuando él llegó de vacaciones encontró todo igual, nada raro”, añadió.

Jaime además abordó los planes que tenían con dicha vivienda, de los cuales aseguró que no están seguros si podrán concretar. “Nosotros pensamos a futuro esa casa arreglarla y venderla. Ahora con esto no se va a poder hacer ningún trámite de eso”.