Conmoción provocó la muerte de seis turistas brasileños en un departamento del barrio Bellas Artes en Santiago, en una aparente intoxicación por monóxido de carbono.
La situación quedó al descubierto el miércoles de esta semana cuando el cónsul de Brasil en Chile llegó hasta el edificio en cuestión, ubicado en Santo Domingo con Mosqueto, luego de recibir una llamada de familiares de las víctimas avisando que éstas presentaban problemas de salud. La autoridad fue la que encontró los cuerpos.
Los fallecidos fueron identificados como Fabiano de Souza (41) y su esposa Débora Muniz Nascimento (38), junto a sus hijos adolescentes Karoliny Nascimento de Souza e Felipe Nascimento de Souza. Junto a ellos estaba el matrimonio de Jonathas Nascimento Kruger (30), hermano de Débora y padrino de Karoliny; junto a su mujer, Adriane Krueger (27).
Krueger utilizó la red social Instagram para subir fotos de lo que era su recorrido por Chile antes de la tragedia. En su cuenta la mujer subió distintas fotos con su marido recorriendo varias zonas turísticas de la capital.
Por ejemplo, ambos estuvieron recorriendo el sector del embalse El Yeso en el Cajón del Maipo, además de la Plaza de la Constitución y el Parque Forestal, este último cercano a su lugar de nacimiento.
El viaje fue organizado para festejar el cumpleaños número 15 de la hija mayor del primer matrimonio. Sin embargo, su duración iba a ser acortada ya que la madre de Débora Muniz Nascimento y Jonathas Nascimento había fallecido horas antes de la tragedia.
En el Servicio Médico Legal esperan entregar los cuerpos de las víctimas mañana viernes, aunque para ello es necesaria la presencia de familiares en el país.