La víctima de un ataque homofóbico comenzó a difundir el registro de una mujer que lo increpó e insultó al interior de un local UPA! que está ubicado al lado de Cantina California en Vitacura.
Este ataque verbal se registró cerca de las 5:00 horas del martes luego de la fiesta Hotspot. Según quedó registrado en los videos que viralizó la víctima, la mujer lo increpó e insultó por su orientación sexual. “No eres hombre”, “tú mamá no está ni ahí contigo, por eso estás aquí”, fueron parte de las frases que quedaron grabadas.
La publicación fue acompañada con un mensaje en el que la víctima indicó que “esto no es una funa, pues claramente la mujer no está en sus cabales. Afortunadamente fui yo quien tuvo que soportar esos gritos e insultos y lo tomé consciente de que provenían de alguien que no sabía lo que hablaba”.
“Atacar a otras personas no está bien. Incluso el ataque verbal puede ser peor que el físico en algunos casos y nunca sabemos en qué pueda terminar. Afortunadamente fui yo quien estuvo ahí. No tengo problema en hablar de mi sexualidad, de caminar de la mano, de llevar a mis parejas a la casa, pero sé de gente que sí”, añadió.
En conversación con BioBioChile, Daniel Arri comentó que el ataque verbal “no tiene ningún contexto, eso fue como lo más cuático. La mujer salió de la misma disco que nosotros y todos nos dirigimos al UPA!. Todo buena onda y de la nada empieza a gritar y todo lo que se ve en los videos”.
El joven además comentó que la mujer estaba acompañada de su pareja, quien “la miraba y no entendía nada”. Sin embargo, añadió que cuando vio que comenzó con empujones hacia los demás acompañantes de Daniel, el hombre la separó y se fueron del lugar.
Además mencionó que nunca supo quién era la mujer y aseguró que con la publicación de los videos buscaba “evidenciar el hecho”.
Desde Enex -licenciatario de Shell- señalaron a BioBioChile que el protocolo en estas situaciones es intentar calmar la discusión. En caso de que existan agresiones físicas, deben darle aviso a Carabineros y si se registran lesionados, llamar a una ambulancia o servicio de salud.