La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) descartó que la clonación de tarjetas denunciada el sábado haya sido “masiva”, misma postura que tomó la Asociación de Bancos este domingo.
En concreto, según indicó la SBIF en su página web, se trató de un incidente aislado y focalizado en un punto de la comuna de San Miguel, en Santiago, que “se encuentra debidamente contenido”.
“Las instituciones financieras identificaron el posible punto de compromiso en un POS ubicado en una estación de servicio en Gran Avenida, comuna de San Miguel”, señalaron.
No obstante, “la SBIF continúa monitoreando la situación”, que dejó a 1.738 tarjetas afectadas, añadieron en el escrito.
Por otro lado, desde la Asociación de Bancos emitieron un comunicado en el cual aseguraron que, para preservar la seguridad de sus clientes, tales instituciones “ya han tomado las medidas definidas en el protocolo establecido para este tipo de situaciones y procedieron a bloquear las tarjetas afectadas”.
Sumado a ello, sostuvieron que los clientes que se vieron afectados también comenzaron a ser contactados para ser alertados de la situación.
“La banca continuará monitoreando durante el fin de semana dicho evento y mantendrá la coordinación y comunicación con la autoridad regulatoria y de Gobierno”, finalizaron.