Por el delito de femicidio frustrado será formalizado hoy un hombre de 45 años acusado de apuñalar e intentar asfixiar a su pareja en su dormitorio, esto en la comuna de Colina.
La víctima, una mujer de 38 años, sufrió la perforación de uno de sus pulmones y se mantiene estable dentro de su gravedad.
No era el primer caso de violencia infrafamiliar que los afectaba e incluso habían denuncias y medidas de protección de por medio, pero ninguna prosperó porque la pareja nunca se distanció y todo derivó en un violento ataque que pudo haber tenido consecuencias fatales.
El hecho ocurrió ayer en la casa ubicada en calle Atenas, cuando las tres hijas de esta pareja partieron al colegio y ambos quedaron solos. Acorde a la indagatoria, fue en ese momento que Hugo Faúndez sacó un cuchillo de la cocina, subió al dormitorio y apuñaló en dos ocasiones a Claudia Fuentes: por la espalda y luego en el tórax.
Luego, habría utilizado una almohada para intentar asfixiarla, pero la mujer logró salir del dormitorio al saltar por el balcón y huir por los techos de las viviendas colindantes, hasta que cayó y los vecinos la encontraron gravemente herida.
Así lo detalló el subcomisario de la PDI, Felipe Valdés.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La mujer trasladada hasta un centro asistencial en Colina, desde donde fue derivada en helicóptero hasta la Clínica Las Condes, donde el jefe de urgencias, Luis Herrada, afirmó que debió ser operada por la gravedad de sus heridas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el lugar, la hermana de la víctima, Cintia Fuentes, aseguró que Claudia por años fue víctima de violencia intrafamiliar y nunca pudo abandonar a su pareja.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde la Fiscalía Centro Norte confirmaron que hubo cinco denuncias por violencia intrafamiliar contra el imputado, pero que la denunciante nunca se presentó en tribunales. Así lo detalló el fiscal, Javier Arbilduá.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El último parte médico dio cuenta que Claudia Fuentes salió del riesgo vital y se encuentra estable, dentro de su gravedad, en la UTI de la Clínica Las Condes.
En tanto, la PDI detuvo al presunto agresor, Hugo Faúndez Videla de 45 años, quien hoy pasará a su control de detención donde será acusado del delito de femicidio en carácter de frustrado.