Personal de la Policía de Investigaciones inició una “operación rastrillo” en el sector de las comunas de Providencia y Santiago, donde en horas de anoche una mujer fue quemada al interior de una maleta.
La situación se dio cuando un hombre llegó hasta el exterior de un domicilio de calle Ernesto Prado Tagle, donde abandonó una maleta y le prendió fuego, motivando la presencia de Bomberos. Fueron voluntarios de la institución los que descubrieron que en su interior había una mujer muerta.
Por el momento, se presume el actuar de terceras personas en el deceso, ya que la víctima ya habría estado fallecida cuando el sospechoso inició las llamas. Sin embargo, los daños provocados por el fuego habría dificultado confirmar a simple vista la presencia de otro tipo de heridas, por lo que se espera el resultado de la autopsia para determinar cuál es la causa de muerte.
La policía ya maneja una posible identidad de quién sería el culpable, como también quién sería la víctima, la cual aún no será revelada a la espera de nuevas diligencias.
Una de ellas es la “operación rastrillo” montada en el sector. Son alrededor de 30 policías los que recorren las calles aledañas al hallazgo para recoger posibles evidencias, revisar cámaras de seguridad y entrevistar a vecinos, todo con el fin de confirmar qué fue lo que ocurrió.