Durante esta mañana se realizó el control de detención de los tres detenidos por la muerte de un niño de dos años en Curacaví en el contexto de violencia intrafamiliar.
Se trata de Sofía González y Beatriz Santibáñez, madre y abuela del niño respectivamente, acusadas de parricidio; y la pareja de la abuela, José Pacheco, acusado de homicidio.
De acuerdo a la indagatoria de la PDI, las lesiones del niño tienen data de entre 24 a 48 horas, periodo en el que estuvo al cuidado de los tres detenidos, según explicó Rodrigo Novoa, de la Brigada de Homicidios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El preinforme del Servicio Médico Legal arrojó que el cuerpo del menor presenta lesiones por golpes en la cabeza, rostro, tórax e incluso indicios de mordiscos.
Sofía González acusó a José Pacheco de ser el autor de las agresiones. Sin embargo, de acuerdo a la investigación el menor presentaba lesiones de más de cinco días, por lo que ambas mujeres también tendrían responsabilidad en las agresiones.
El fiscal José Solís pidió ampliar la detención hasta mañana a la espera del informe final del SML para esclarecer la responsabilidad de cada uno de los acusados previo a la formalización.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Pese a que la PDI tomó declaración a la pareja de González y un tío del menor, Fiscalía por el momento no les ha atribuido responsabilidad, por lo que solo quedaron apercibidos.