Con firma mensual quedaron 5 de los 6 jóvenes formalizados por incidentes ocurridos al interior del Liceo Darío Salas, quienes fueron detenidos la noche del jueves en sus domicilios.
Se trata de alumnos y exalumenos del recinto educacional, quienes son indagados por el lanzamiento de una bomba molotov, además de amenazar y rociar con bencina a una psicopedagoga de 39 años.
Al respecto, el coronel de Carabineros Luis Aguilera Mendoza, detalló que la víctima trató de disuadir al grupo. Asimismo, detalló que tres de los imputados habían sido expulsados del liceo.
En tanto, Francesca Bianchi, secretaria del Centro de Padres, advirtió que les llama la atención este ataque y llamó a las autoridades a aplicar políticas públicas.
“No queremos que sea una escalada de violencia”, dijo.
Desde el municipio de Santiago, el alcalde Felipe Alessandri señaló que situaciones como estas son inaceptables, calificando de delincuentes a quienes cometieron los hechos. “A nosotros en Santiago no nos tiembla la mano”, dijo.
Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios afirmaron que este tipo de hechos se sitúan en un contexto general de violencia
Sin embargo, Víctor Chanfreau, vocero de la agrupación, aseguró que no hay pruebas contundentes de que los 6 jovenes involucrados en el hecho.
Los jóvenes fueron formalizados bajo la Ley de Control de Armas, además de amenazas contra docentes del recinto.
Serán 60 días de investigación los determinados por el Ministerio Público para esclarecer los incidentes.