La Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional anunció que recurrirán a instancias legales para realizar nuevamente la votación que decidió implementar un modelo educativo mixto en el tradicional establecimiento de Santiago Centro.
A través de un comunicado, desde la organización también expresaron su rechazo a la decisión del consejo escolar que acató una resolución del Tribunal Calificador de Elecciones, que derivó en que el colegio acepte mujeres a futuro.
Según señalaron en el escrito, condenaron la decisión del consejo que, fuera de sus atribuciones, invalidó por completo la opinión de apoderados y asistentes de la educación.
Producto de ello, calificaron el proceso en cuestión como un “fraude electoral” ya que, a su juicio, ante la supuesta comprobación de las irregularidades, la votación debiese haberse realizado nuevamente.
En el mismo comunicado enfatizaron que buscarán instancias legales viables, con el objetivo de resguardar el derecho a participar del estamento de apoderados en un proceso democrático transparente.