Un grupo de apoderados de la Escuela de Lenguaje J J Pérez de Cerro Navia se encuentra denunciando que sus hijos fueron víctimas de abusos sexuales por parte de funcionarios del establecimiento educacional.
Las acusaciones de los apoderados apuntan principalmente al conductor del furgón escolar y también a la a la asistente del vehículo, ambos contratados por la escuela de lenguaje.
Según consignó 24 Horas, el grupo de apoderados se encuentra denunciando que hay al menos 11 casos de niños -que tienen entre tres a cuatro años- que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de estas dos personas.
Las denuncias comenzaron el domingo cuando, según el relato de una de las madres, iba caminando con su hijo quien le señaló una vivienda y le contó que en ella vivía el conductor del furgón escolar. Al preguntarle por qué sabía esa información, el niño comentó que visitaba el lugar con sus compañeros del vehículo y que las personas lo tocaban.
A raíz de esta información, la madre denunció la situación en el establecimiento y se comenzaron a conocer nuevas historias de otros menores. Por esta razón, los apoderados fueron hasta una de las viviendas del hombre ubicada en San Miguel para realizar una funa.
Hasta el lugar también llegó personal de Carabineros, quienes lo detuvieron y le entregaron la información a la Brigada de Delitos de Sexuales de la Policía de Investigaciones. Por orden del Ministerio Público, quedó en libertad por falta de pruebas.
La directora del establecimiento señaló al medio que desconocían sobre las denuncias y que apenas las conocieron, separaron de sus funciones a ambos acusados.