La Municipalidad de Cerro Navia anunció que tomará medidas tras la denuncia que realizó un grupo de apoderados en contra de dos funcionarios de la Escuela Especial de Lenguaje J.J. Pérez de la comuna.
Los apoderados denuncian que se habrían registrado al menos 11 casos de abusos sexuales contra menores de tres y cuatro años que asisten al establecimiento. De acuerdo a lo que acusan, los autores serían el conductor del furgón escolar y la asistente del mismo vehículo.
Desde el municipio tomaron contacto con los apoderados que se encuentran denunciando estos casos de abuso sexual y para poner a su disposición a funcionarios de la Oficina de Protección de Derechos de los niños y niñas de la Municipalidad de Cerro Navia para entregarles apoyo jurídico, psicológico y emocional.
“Lo que debemos evitar es la revictimización de estos niños, sobre todo porque hoy se han presentado denuncias y se debe investigar siguiendo todos los protocolos que estos casos consideran. En ningún lugar de nuestro país, ni del mundo se deben vulnerar los derechos del niño y menos cometer abusos sexuales que son terribles”, comentó el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo.
Desde la dirección del establecimiento, señalaron a 24 Horas que ambos funcionarios fueron separados de sus funciones apenas conocieron las denuncias.