La tarde de este viernes fue detenido el empresario argentino Hugo Larrosa, acusado de cometer torturas y abusar sexualmente de sus empleados.
El trasandino fue aprehendido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) en su casa de Chicureo, donde se mantuvo desde que se conocieron los hechos.
De acuerdo a las primeros antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones, estaría acusado de abuso sexual. Sin embargo, declinaron de entregar más detalles durante esta jornada.
Posteriormente, el comisario Francisco Ceballos detalló que la captura ocurrió al materializar una orden emitida por el Juzgado de Colina, gestionada po la Fiscalía, por el delito de abuso sexual.
Un reportaje de TVN dio cuenta de irregularidades que cometía Larrosa, quien violentaba a sus empleados con torturas y golpes, los cuales eran grabados por petición del acusado.
Según el testimonio entregado al canal estatal, hay más de 500 registros de dichas torturas, que incluían llaves y golpes con correas, sacos y látigos, y en varios de esos episodios las víctimas eran obligadas a sacarse la ropa. Además, también les realizaba tocaciones en los genitales.
“Era sometimiento forzado. Me inmovilizaba y aprovechaba de hacer tocaciones. Yo creo que era su juguete. Tenía que tolerar todo esto contra mi voluntad. Yo no sabía lo que iba a hacer, nunca sabía lo que se venía. Yo sólo quería que terminara y fue tanto el dolor que no pude contenerme y me oriné”, fue uno de los testimonios entregados por un extrabajador.
Por ello, el Ministerio del Interior presentó una querella esta semana.
Larrosa deberá pasar mañana sábado a control de detención, jornada en la que se conocerían más detalles de su detención.