En no más de 10 horas, el Metro de Santiago debió enfrentar tres emergencias por personas que se precipitaron a las vías, en las líneas 1 y 4 del tren subterráneo.
De los tres casos, un hombre murió, un segundo resultó con una extremidad amputada y el tercero resultó con lesiones leves.
El primer hecho fue un suicidio. Ocurrió pasado el mediodía de ayer en la estación La Moneda de la Línea 1, cuando el recorrido de los trenes repentinamente se detuvo y los pasajeros fueron alertados por los alto parlantes que una persona se había lanzado a las vías.
Auditores de La Radio reportaron lo ocurrido, asegurando que debieron ser evacuados de la estación para el actuar de Bomberos en el lugar.
Bomberos confirmó que la persona murió y el servicio en la Línea 1 operó parcialmente por más de 120 minutos.
Luego, ya en el horario punta vespertino hubo otro intento de suicidio. Un joven descendió a las vías en la estación San José de la Estrella en la Línea 4, provocando un corte del suministro eléctrico y del servicio, por más de 45 minutos.
El hecho provocó que cientos de pasajeros debieran descender y caminar por la vía sobrenivel hasta la estación. Así lo relataron auditores.
El joven fue rescatado, pero sufrió la amputación de su pie izquierdo, siendo trasladado de urgencia al Hospital Sotero del Río.
En tanto, a eso de las 21:00 un hombre de 54 años en estado de ebriedad pasó la línea de seguridad del andén y cayó a la vía, en la estación Los Domínicos de la Línea 1.
El servicio estuvo nuevamente interrumpido hasta que Bomberos rescató a esta persona, quien fue derivada a la Clínica Las Condes con lesiones leves producto de la caída.
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.