El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que los trabajos de construcción del tramo El Salto a Príncipe de Gales de la Autopista Américo Vespucio Oriente de Santiago ya registra el avance de un 5%.
El proyecto considera más de nueve kilómetros de extensión a lo largo de las comunas de Recoleta, Huechuraba, Las Condes, Vitacura y La Reina.
El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, señaló que la obra tendrá un costo de USD$939 millones, además que esta “permitirá a las personas ganar 30 minutos de viaje con este nuevo trayecto”. El ahorro de tiempo se debe a un nuevo recorrido a través de una autopista subterránea de dos niveles con tres pistas.
El tramo contempla, además, la construcción de un túnel de dos kilómetros de largo, por debajo del Cerro San Cristóbal y el Río Mapocho.
El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, solicitó paciencia a los vecinos, dado que la construcción significará tener algunas dificultades temporales, como la falta de espacios verdes y una mayor congestión.
El director general de Concesiones, Hugo Vera, detalló que el proyecto ya tiene un año de construcción y que además de la autopista, además que “uno de los compromisos es restituir el parque como estaba antes y mejorarlo lo que conlleva una ciclovía a lo largo de todo el desarrollo del Parque Américo Vespucio”.
Según información entregada por el Ministerio de Transportes, se prevé que los trabajos finalizarán durante abril de 2022.