Este domingo, simpatizantes y detractores de Nicolás Maduro volvieron a enfrentarse en las cercanías de la Embajada de Venezuela en Providencia, lo que derivó en enfrentamientos entre ambos grupos donde tuvo que intervenir Fuerzas Especiales de Carabineros.
Las discusiones se extendieron durante la tarde del sábado y la mañana de este domingo, a medida que se supo acerca de las dificultades para el ingreso de ayuda humanitaria en los pasos fronterizos de Venezuela, especialmente en los puentes que conectan con Colombia.
Asímismo, los miembros del Partido Comunista de Chile han mantenido la consigna de apoyar el gobierno de Nicolás Maduro, según confirmaron los manifestantes en el lugar a Radio Bío Bío.
Por otro lado, venezolanos residentes en Chile aseguraron a La Radio que es una falta de respeto que chilenos estén apoyando lo que ellos llaman el “régimen de Nicolás Maduro”.
Vecinos de la legación se manifestaron en contra de esta convocatoria, ya que durante las dos jornadas se generaron incidentes donde se lanzaron objetos contundentes, lo que puso en riesgo a pobladores del sector y a sus viviendas.
El sábado hubo seis detenidos, quienes quedaron citados al tribunal, algo que no ocurrió esta mañana.