Expertos criticaron la falta de obras de mitigación en la construcción de la estación Los Libertadores, de la recién inaugurada Línea 3 del Metro.
Advierten que peatones y usuarios del tren subterráneo están en constante peligro, situación que se acrecentará con la llegada de marzo.
Falta de veredas para transitar, aglomeración en los paraderos del Transantiago y congestión vehicular en calles aledañas, son algunos de los problemas que viven a diario los usuarios de la estación, ubicada en la caletera de Américo Vespucio Norte con Indepedencia, en el límite de las comunas de Quilicura y Conchalí.
Según consignó Emol, se ha generado un alto caos vial en las inmediaciones del lugar debido al alto flujo de personas que utiliza el sistema de transporte que, según reconocen autoridades, no fue previsto por Metro.
El director del Observatorio de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Álvaro Miranda, adelantó en conversación con Expresso Bío Bío que para marzo se prevén grandes congestiones.
En un tono similar se manifestó el académico urbanista e integrante del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, Iván Poduje, que advirtió del peligro a los que se exponen los peatones del sector.
El alcalde de Conchalí, René de la Vega, presentó un requerimiento ante las autoridades de Metro y el Ministerio de Obras Públicas para la construcción de un segundo acceso a la estación.
Desde Metro informaron que esta solicitud fue rechazada, aludiendo que se construirá un estación intermodal que, a juicio de ellos, favorecerá el flujo de pasajeros.