Dos personas muertas y cinco viviendas consumidas por las llamas, es el saldo que deja un incendio ocurrido esta mañana en la comuna de Renca.
La emergencia se declaró en la intersección de las calles Santiago Aldunate con Mercedes Badilla, donde vecinos alertaron que el humo salía desde una de las casas.
Durante el combate del fuego, dos personas fueron reportadas como desaparecidas, sin embargo, con el paso de los minutos, fueron encontradas muertas al interior de una de las viviendas consumidas.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, comentó que las víctimas fatales no habrían podido salir, ya que se derrumbó parte de la vivienda, bloqueando la salida. “A la llegada de Bomberos se encontraban dos viviendas completamente consumidas por las llamas”, dijo.
En tanto, una tercera persona, mujer adulta mayor, alcanzó a ser rescatada por los voluntarios desde una de las residencias afectada. Carabineros y vecinos, por su parte, ayudaron a sacar diversos enseres de los damnificados.
De acuerdo a vecinos, los fallecidos son una mujer mayor y el sobrino con el que vivía, sin embargo, las identidades deben ser corroboradas por el Servicio Médico Legal.