Tras la viralización de un video con la reacción de Cristian Rosselot contra los trabajadores y supervisores del supermercado Monserrat de Pirque, se han dado a conocer nuevos registros y antecedentes del abogado.
En el primer registro que fue captado la tarde del lunes, el abogado amenazó a los trabajadores con agresiones físicas y de iniciar acciones legales en su contra. De acuerdo a los testigos, la situación se produjo porque no habría querido pagar un helado.
En su defensa, Rosselot señaló a través de Facebook que “en este video todo lo que se aprecia es que pido que no se me filme y me insultan. Yo no hago nada más que hacer presente que se me está intentando provocar”.
Sin embargo, no es la primera vez que lo acusan de tener una actitud violenta. De acuerdo a un nuevo video que se dio a conocer, el miércoles 9 de enero habría estado en un restaurante de La Dehesa, lugar donde es acusado de insultar a los garzones y al administrador del local.
“Vengo saliendo de un coma de 40 días”
En este nuevo registro, el hombre que identifican como Cristian Rosselot aparece discutiendo con el administrador del local a quien le grita -mientras lo va persiguiendo- que “mira, huevón. Vengo saliendo de un coma de 40 días. Estuve en coma 40 días por un accidente. Tengo todo cosido, estoy de fierro acá (mostrando el abdomen). Esta mano me la acaban de hacer, me la hicieron de nuevo (sic)”.
“Voh me pegaste, abusador de mierda (…) Tengo aquí las caderas de fierro, por poco me quedo inválido y me muero (sic)”, agregó.
De acuerdo a información que entregó uno de los trabajadores del restaurante a BioBioChile -quien prefirió resguardar su identidad- la situación se originó cuando fueron hasta la mesa de este hombre para indicarle que tenían que cerrar el local porque sólo podían operar hasta la 1:00 de la madrugada.
Según el relato del trabajador, el hombre identificado como Cristian Rosselot insultó a uno de los garzones y se paró agresivamente para ir donde estaba el administrador, a quien habría golpeado en la mano. Posteriormente, fue hasta el sector del estacionamiento y comenzó a increpar a los trabajadores después de acusar haber recibido golpes por parte de ellos.
“Nadie le pegó, nadie lo tocó”, explicó el trabajador. Además señaló que llamaron a Paz Ciudadana y a Carabineros, pero ninguna institución llegó al lugar.
Consultado sobre por qué quisieron dar a conocer el registro ahora, respondió que “nunca supimos quién era hasta que se viralizó el otro video en Pirque. Es aportar antecedentes, porque el tipo es agresivo y trata mal a la gente. Uno siente impotencia al saber que no puede hacer nada”.
“No tengo idea de qué me están hablando”
En conversación con Chilevisión, Rosselot explicó que hace unos meses se tuvo que someter a una operación por un accidente que sufrió, razón por la cual debieron reconstruirle las caderas y una de sus manos.
“Ese fue el dolor que me hizo reaccionar”, explicó con respecto al primer video.
Sin embargo, cuando fue consultado sobre este nuevo registro, en el cual menciona los mismos hechos que relató al matinal, acusó molesto que no sabía sobre qué se estaba hablando.
“No tengo idea. Estoy fuera de Santiago, estoy hablando desde una plaza (…) No tengo idea de qué me están hablando”, mencionó.
Posteriormente fue consultado por una psicóloga del panel sobre qué sacó como aprendizaje. “A nivel humano me estoy quedando con que soy víctima de un montaje y el festín que hace la gente odiosa a costa de las demás personas que no se pueden defender”, comentó.