13-02-2019 a las 11:58

Abogado grabado amenazando a trabajadores en Pirque: En el supermercado todo el mundo me tiene buena

Por Valentina González
Cristian Rosselot | Facebook

A un día que se viralizara un video donde un abogado fue grabado amenazando con demandar a trabajadores de un supermercado en Pirque, el autor del registro, Cristian Rosselot, habló con un matinal para realizar sus descargos.

En conversación con el matinal La Mañana, aseguró que “lo que ha divulgado por Facebook (la trabajadora) es una versión muy distinta a lo que ella misma ha contado por otras partes.”

Lee también...

En un extenso diálogo, Rosselot negó los hechos relatados por la vendedora del local al interior del supermercado Monserrat, quien acusa que quiso llevarse un helado sin pagarlo inmediatamente, lo que habría provocado una discusión que derivó en la intervención de uno de los guardias del recinto.

De acuerdo a su versión, hay incongruencia en lo relatado por Carolina Olivares: “Esta señora fue y me hizo una denuncia por agresión y en su propio Facebook jamás dijo que la había agredido, sino que le gritaba y que le quería hacer daño”. Asimismo, aseguró que jamás agarró un helado, sino que fueron frutos secos que pagaría posteriormente.

Uno de los mayores cuestionamientos generados a raíz de sus palabras es que haya hablado de un supuesto vínculo con el supermercado Unimarc -que negó relación contractual- como una forma de amedrentar a los trabajadores, resaltando también que según él, es “uno de los 50 mejores abogados de Chile”.

Lee también...

“Con el administrador del supermercado, con quien salgo hablando de la otra cadena de supermercado… no es un acto de prepotencia mío, sino que es una forma de decir ‘oye, yo sé cómo funciona este negocio y esto no puede estar pasando"”, intentó aclarar.

Esto, ya que según señaló, el guardia lo agredió “con un golpe en la cadera y reduciéndome en la mano que tengo reconstruida, que está hecha polvo y eso fue lo que me dio muchísimo dolor y después yo estaba indignado“.

“Me lo sacaron de encima a este hombre, como que lo alejaron de mí y yo salí indignadísimo por el dolor y todo”, recalcó asegurando que “tengo las caderas de fierro y la mano reconstruida completamente de fierro”.

“Todas las personas me adoran”

El abogado sostuvo que esa jornada “no es que me haya salido de las casillas por un acto irracional, porque alguien me contesta mal o algo por el estilo. Lo que me pasó es que yo estaba sometido a un tremendo dolor producto de la agresión física que sufrí”.

“Yo estoy operado, hace un mes o dos donde me hicieron las caderas de nuevo. Yo tengo las caderas de fierro. Yo tengo la mano reconstruida completamente. Ese fue el dolor que me hizo reaccionar”, agregó.

Así, agregó que su parecer “no fui despectivo sino que yo traté de defenderme como yo pude porque había personas que no sabían lo que había ocurrido”.

De acuerdo al abogado, “hay un patrón conductual que es muy claro. A mí en el supermercado todo el mundo me tiene buena, todas las personas me adoran, todas las personas me saludan, las cajeras me saludan de beso”.

Consultado por una psicóloga que formaba parte del panel sobre qué sacaba de aprendizaje del incidente, respondió que “a nivel humano me estoy quedando con que soy víctima de un montaje y el festín que hace la gente odiosa a costa de las demás personas que no se pueden defender”.

Esto, debido a un segundo video viralizado en que lo identifican como el protagonista. En el registro se ve cómo un hombre grita contra un trabajador de un restaurante de La Dehesa que previamente le habría pedido que se retirara debido a que debían cerrar y que, según acusa, le habría pegado.

Lee también...

En el video señala que debió ser operado y que tiene la mano reconstruida y una cadera de fierro, al igual que señaló Cristian Rosselot en CHV, donde dijo que su respuesta en Pirque se debió al dolor de intervenciones.

“He sido víctima de las jaurías que se forman en las redes sociales”, lamentó.

“Manga de resentidos”

Si bien el abogado tiene el muro de su perfil de Facebook cerrado, los usuarios de la red social han aprovechado que tiene los comentarios abiertos en su foto de portada, donde han criticado su actitud en el supermercado de Pirque.

Entre los más de mil comentarios, Rosselot ha respondido algunos comentarios, señalando por ejemplo que “no se esconde” y menos de “una manga de resentidos”.

1no-me-escondo

Asimismo rechazó ofrecer disculpas ya que él “no juega a los humildes”

2deshonra

Escucha Radio Bío Bío