Metro envió un oficio a la Corte de Apelaciones de Santiago en respuesta al recurso interpuesto por vecinos de la Línea 3, comprometiéndose a realizar un plan de mitigación por vibraciones para evitar este tipo de episodios en el futuro.
Esto se realizó luego de que los vecinos de La Reina presentaran un recurso de protección por vibraciones y ruidos molestos que buscaba paralizar el servicio de las estaciones Plaza Egaña y Fdo. Castillo Velasco.
En el oficio emitido el día jueves, Metro niega que las operaciones de la línea hayan “afectado el derecho a la vida y a la integridad física o síquica de los recurrentes”. Además, la empresa de transporte subterráneo asegura que el proyecto cumple con la normativa vigente, ya que obtuvo una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) durante 2014, según lo que consignó La Tercera.
Pese a esto, Metro dijo estar dispuesto a discutir las medidas con los vecinos y el municipio, como también iniciar un plan de monitoreo en las viviendas afectadas.
En tanto, el abogado de los vecinos, Juan Enrique Prieto, consideró que “Metro reconoce hechos gravísimos que deben ser reparados. Esperamos que así lo haga, para no afectar la vida de decenas de personas”.