La única mujer vinculada a una de las tres posibles teorías relacionadas al caso de Fernanda Maciel, Francesca Orellana, habló con un matinal sobre la hipótesis y reconoció haberla amenazado. Sin embargo, descartó cualquier vínculo con su desaparición.
Luego que un reportaje de CHV diera a conocer estas hipótesis, de las que se desconoce si son seguidas como líneas investigativas por Fiscalía, Orellana decidió hablar con Hola Chile, de La Red.
Esto, porque una teoría vincula a Maciel con Joel Cuevas Flores, integrante de la banda de narcotraficantes conocida como “Los Flores”, relación que había molestado a Orellana, su pareja.
Consultada sobre supuestas amenazas contra Fernanda, reconoció que “es cierto, sí la amenacé… reaccioné de mala forma. No lo niego”.
“Yo reaccioné muy mal, pero reaccioné a lo mejor como cualquier persona que sabe que la están engañando. Una nunca va a reaccionar de buena forma en un hecho así”, dijo en relación a una supuesta infidelidad.
Así, relató que fue hasta su población, donde “me indicaron cómo llegar a la casa, la llamé, la afronté y le pedí que saliera a dar la cara, porque ella sí sabía que este cabro tenía a su familia. Ella sabía que estaba rompiendo una familia, no era na’ como a ella la pintan como blanca paloma (sic)”.
En la ocasión, según reconoció, fue detenida por apedrear su vivienda: “Me pudieron una orden de alejamiento, pero nunca la he tenido cerca”.
Pese a reconocer las amenazas, Orellana descarta cualquier vínculo con la desaparición de Fernanda y asegura que “no concuerda con las fechas, no concuerda nada. Ellos no tienen ninguna prueba contra mí. Yo fui a declarar por voluntad propia. Yo no he hecho nada”.
La mujer hace alusión a las fechas ya que estuvo detenida desde el 13 de diciembre de 2017 hasta el 7 de marzo de 2018, lo que descartaría su participación directa, considerando que Fernanda desapareció el 10 de febrero del año pasado.