Gracias a GPS Carabineros logró detener a dos personas acusadas de realizar un tour delictual en el sector sur de la capital.
De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron durante esta madrugada cuando un vehículo tripulado por cuatro individuos acorraló al conductor de un Kia Soul en la en la intersección de Av. La Serena esquina Av. Gabriela, comuna de Puente Alto.
Luego de realizar esta maniobra, uno de los involucrados intimidó a la víctima con un arma de fuego bajándolo de su vehículo, para luego huir a bordo del automóvil.
El afectado se contactó con carabineros y les comunicó que el vehículo robado tenía la posibilidad de ser rastreado vía GPS.
Mientras la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) rastreaba el vehículo, parte de la banda se encontraba realizando un segundo robo con intimidación de un vehículo Kia Rio 5 el cual fue ubicado y uno de sus ocupantes, identificado como Daniel Aravena Guitiérrez de 18 años, fue detenido por personal de la 38° Comisaría.
Paralelamente, se continuaba con la ubicación vía GPS del primer vehículo sustraído, el cual cruzó a la comuna de La Pintana, donde los individuos chocaron contra un domicilio particular ubicado en Soldado Lira.
Finalmente, los individuos huyeron del lugar logrando detener a otro integrante de la banda, un adolescente de 16 años que pasará a control de detención.