Esta madrugada Carabineros detuvo a un cabo del Ejército que manejando en estado de ebriedad chocó contra una reja del penal Santiago Uno.
El vehículo resultó con múltiples daños en su parte delantera. Situación similar en la reja de acceso, que durante la noche debió ser custodiada por seguridad por gendarmes del mismo recinto penal.
Una de las testigos que vio lo sucedido, señaló que el conductor no lograba mantener el equilibrio por su evidente estado etílico, argumentando además que afortunadamente no habían personas en el exterior.
Tras la primera investigación, se logró determinar que el responsable es un cabo de Ejército del Destacamento de Montaña N°3 Yungay de la ciudad de Los Andes, el que a la hora de los hechos se encontraba de civil y haciendo uso de su feriado legal.
Tras la constatación de lesiones en un recinto asistencial y la realización del intoxilaser, éste arrojó 2.31 gramos de alcohol por litro de sangre, situación por la que a orden del fiscal, el militar quedó en calidad de detenido y pasará en las próximas horas al control de detención por los delitos de conducción en estado de ebriedad y daños.
Desde el Ejército indicaron que el cabo fue dado de baja inmediatamente y descartaron emitir un comunicado al respecto.