El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, fue víctima de un violento asalto durante la madrugada de este sábado, cuando se retiraba de la comuna de Las Condes tras haber asistido a una comida.
En detalle, el atraco sucedió en torno a las 03:00 horas en calle Isidora Goyenechea frente al número 3.600, lugar donde fue interceptado por tres sujetos a rostro descubierto.
Carter relató a La Radio que al finalizar su compromiso caminó hasta donde estaba estacionado su automóvil para retornar a La Florida. Ahí fue intimidado por tres hombres que se movilizaban en un Mini Cooper y en una motocicleta, los cuales portaban pistolas y armas blancas.
“Me trataron de quitar mi auto y peleé con ellos. Me robaron mi teléfono celular, pero no se pudieron llevar el auto (…), las llaves estaban en mi bolsillo (…)”, detalló.
Asimismo, admitió que puso absoluta resistencia y enfrentó a los asaltantes sin medir que aquello pudo tener consecuencias graves. “Hice lo incorrecto, pero la verdad es que estoy chato (sic), ya no estoy dispuesto a que los delincuentes nos sigan pintando la cara (…)”, explicó.
Al huir, y producto del forcejeo que se produjo entre todos, los asaltantes dejaron abandonada la motocicleta en el lugar.
Por instrucción del fiscal de turno, este caso quedó en manos de Carabineros. Se indagarán los detalles para dar con el paradero de los autores del atraco·