Luego de tres semanas de una serie de reuniones y ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Salud, los trabajadores del hospital San Borja Arriarán iniciaron una movilización indefinida que podría incluso llevarlos a limitar las atenciones a los pacientes por los escasos recursos disponibles.

Los trabajadores entregaron una carta al Ministerio de Salud, en los que presentan los principales puntos del petitorio de los trabajadores, entre los que se incluyen nuevos cargos de médicos, matronas, enfermeras, especialistas y una inyección de recursos en los servicios de recién nacidos, pabellón quirúrgicom entre otros.

El coordinador multigremial del hospital San Borja, Reinaldo Godoy, exigió acciones concretas por parte de la cartera de salud.

La presidenta del Consejo Regional del Colegio Médico, Natalia Enríquez, solicitó que el ministerio designe a un interlocutor diferente en las conversaciones que se entablen desde ahora en adelante.

El Ministerio de Salud designó a las máximas autoridades del Servicio de Salud Metropolitano para que representen a la cartera en la mesa de reuniones que sostendrán con los miembros del Hospital.

Fuentes de La Radio aseguraron que dicha entidad entregó una carta a los gremios movilizados con soluciones enfocadas principalmente al servicio de maternidad y recursos humanos que deberían ejecutarse la semana que viene. Respuesta que está siendo evaluada por los trabajadores.