El cuerpo de un menor de 1 año y 3 meses fue hallado al interior de un domicilio en la comuna de Lo Prado de la región Metropolitana.
El hallazgo fue realizado por personal de Carabineros pasadas las 19:00 horas de este sábado tras ser alertados por vecinos del lugar.
Al interior de la vivienda, personal policial encontró el cuerpo del menor con una herida en el abdomen, que le habría provocado la muerte.
La hija de la dueña del inmueble se refirió a lo ocurrido, sosteniendo que “a partir de los vecinos, que me dijeron que había un menor herido, ahí yo me devolví a la casa, cuando ingresé vi el colchón lleno de sangre, y al lado había un bulto envuelto, ahí quedé impactada y cerré nomás. No quise tocar nada hasta que llegaran los carabineros”.
Por su parte, el prefecto de servicios de la Prefectura Oriente, mayor Felipe Rosenberg, entregó detalles sobre el delito, acotando que “cuando nosotros llegamos al lugar, nos encontramos con el padre y con la madre del menor, pero ellos no se encontraban en el domicilio cuando ocurrieron los hechos”, añadiendo que le entregaron contención por medio de un funcionario que habla creole, esto considerando que la víctima y sus padres son de nacionalidad haitiana.
En esa misma línea, Rosenberg manifestó que el único detenido por el hecho corresponde a un tío del bebé fallecido. Añadiendo que “fue la pareja de este quien dio aviso en la unidad policial de la ocurrencia de un crimen”.
Asimismo, el funcionario policial indicó sobre el detenido que “los medios de prueba preliminares, quiero ser bastante claro en ello, nos hacen a nosotros tener una certeza respecto de su participación en los hechos”.
Minutos más tarde de ocurridos los hechos, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, indicó que se presentará una querella contra quienes resulten responsables.
La fiscal de turno, determinó que sea la Brigada de Homicidios de la PDI la encargada de hacerse cargo de las indagatorias.