En el Centro de Justicia son formalizados este viernes cinco de los imputados por el asalto a una sucursal de BancoEstado ocurrida ayer en Las Condes.
Fueron al menos seis los individuos los que llegaron hasta el banco ubicado en avenida Apoquindo y se llevaron alrededor de $1,2 millones. El robo no fue mayor debido a que uno de los vigilantes realizó disparos e hirió a uno de los asaltantes. Otro guardia, en tanto, también resultó baleado por acción de los involucrados.
Entre los cuatro formalizados en la audiencia están Alonso Poblete, Rolando Hernández, Luis Roa y un adolescente de 16 años, quienes fueron acusados de ser los ocupantes de un vehículo desde donde se lanzaron miguelitos para impedir la persecución policial.
Un quinto imputado, identificado como Ringo Faúndez, es sindicado por el Ministerio Público como el chofer de una empresa de taxis y que habría trasladado en su vehículo a los asaltantes.
Además, Faúndez habría llevado a un centro asistencial al sexto detenido, Alexis Tonelli Olivares, supuestamente herido a bala por uno de los vigilantes del banco.
Los primeros cinco mencionados están siendo formalizados durante esta jornada por el delito de robo calificado. El herido, en tanto, recibirá cargos durante la tarde.
Para todos ellos la Fiscalía solicitará prisión preventiva. El resto de los asaltantes se mantiene prófugo.