Los imputados por el asalto a una sucursal de BancoEstado ubicada en Las Condes fueron formalizados este viernes. El robo ocurrió la tarde del jueves y dejó a un vigilante herido, tras una balacera que se originó en el lugar.
Debido a que que el grupo huyó de la sucursal con un monto que supera un millón de pesos, se originó una persecución policial que culminó con la detención de seis personas en la comuna de La Granja.
Si bien hay seis personas detenidas por este hecho, la jornada de este viernes fueron formalizadas cinco de ellas. Se trata de tres adultos formalizados por el delito de robo calificado: Alonso Poblete, Rolando Hernández, Luis Roa quienes quedaron en prisión preventiva.
A ellos se suma un adolescente de 16 años que quedó en internación provisoria en un centro dependiente del Sename.
Los imputados fueron acusados de ser los ocupantes de un vehículo desde donde se lanzaron “miguelitos” para impedir la persecución policial
En tanto, un quinto imputado -identificado como Ringo Faúndez- es sindicado por el Ministerio Público como el chofer de una empresa de taxis que habría trasladado en su vehículo a los asaltantes y que también quedó en prisión preventiva.
Además, Faúndez habría llevado a un centro asistencial al sexto detenido, Alexis Tonelli Olivares, supuestamente herido de bala por uno de los vigilantes del banco.
El plazo de investigación decretado esta jornada fue de 60 días y el resto de los asaltantes se mantiene prófugo.