El Transantiago cerró el 2018 con un déficit de $3.194 millones, según informó el Directorio de Transporte Público Metropolitano.
El Gobierno detalló que, con las operaciones totales del año pasado, se consiguió un superávit de más de $5.400 millones, pero que se habría destinado a cubrir las deudas arrastradas desde 2017.
De acuerdo al director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, durante 2018 los ingresos del sistema subieron un 10%, llegando al mayor nivel en la historia de Transantiago, alcanzando los $613 mil millones por mayor demanda de viajes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Pese a estos registros, igualmente quedó un saldo a cubrir este 2019, algo que criticó el senador que preside la comisión de Transportes, Alejandro Navarro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, los costos del Transantiago aumentaron un 12%, por mayores transacciones y el cierre de revisiones programadas de las operadoras que estaban pendientes, según informó el Gobierno.