La fiscalía de Las Condes formalizó este martes a un médico cirujano imputado por presunto abuso sexual contra una paciente durante un procedimiento de quimioterapia en la Clínica Las Condes.
Se trata de Manuel Álvarez Zenteno, exjefe de Oncología de la clínca, quien quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por los 120 días que dura la investigación.
Álvarez, en conjunto con sus abogados defensores, aseguran la absoluta inocencia en este hecho, y acusan que incluso el médico habría sido “víctima de una confabulación”.
La abogada de la víctima, Susana Borzutzky, dijo que esta jornada “se destruye la tesis de la defensa, puesto que la supuesta confabulación o la inverosimilitud de cómo hubiesen ocurrido los hechos desaparecen al momento de la formalización y cuando su defensa (del imputado) aceptó la medida cautelar sin controvertirla”.
Los hechos se remontan entre 2016 a noviembre de 2017, cuando el médico atendía a la paciente en consultas de quimioterapia. Según la fiscalía, los hechos habrían ocurrido al interior del recinto cuando el médico se percataba que no habían cámaras dentro de la habitación.
Según señalan desde Fiscalía, durante una de las jornadas una enfermera se dio cuenta de la situación y le preguntó a la víctima, quien negó el abuso, por lo que fue la enfermera quien declaró ante la PDI.
La Fiscalía acusó el abuso de vulnerabilidad por el estado de la paciente al momento de ocurrido los hechos.