El presidente Sebastián Piñera se refirió a la explosión que ocurrió en un paradero del Transantiago ubicado en el sector de Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao la mañana de este viernes.

Sus declaraciones se suman además a la querella por delito terrorista que presentará el Gobierno contra todas las personas que resulten responsables de esta explosión que dejó cinco personas lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “no sólo condenamos de forma categórica ataques con artefactos explosivos ocurridos en Santiago”.

Además añadió que “interpusimos una querella invocando ley antiterrorista contra quienes resulten responsables e investigaremos hasta las últimas consecuencias. La violencia nunca será una vía al diálogo

Las personas lesionadas se encuentran internadas en diferentes centros asistenciales. Tres de ellos se encuentran en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y dos en la ex Posta Central.

El matrimonio de venezolanos que se encuentran en la ex Posta Central son quienes resultaron con mayores lesiones. De hecho Magali Valles Brito, debió ser intervenida quirúrgicamente y mantiene heridas de gravedad.

En tanto, Rolando Torres Pavez, según relató un testigo de la explosión que posteriormente lo auxilió, tiene lesiones en las manos, muñecas y cara.